sábado, 3 de septiembre de 2016

Interruptores de límite múltiple

Los interruptores de límite múltiple, son un conjunto de elementos que  son utilizados en máquinas  industriales para el control de secuencias.

Interruptores de límite múltiple

Es un elemento de control de alta precisión utilizado en maquinas automatizadas, de las líneas se manufactura industrial.

Los interruptores de límite múltiple “multiple limit switches” van  en un compartimiento especial.

Multiple limit switches

 Para funcionar requieren de un complemento formado  de topes ajustables montados y calibrados sobre carriles de una base sujeta a una  pieza móvil de la máquina.

Interruptores de límite múltiple de alta precisión

Los topes ajustables, llamados por los técnicos americanos dogs, se calibran y fijan con tornillos, junto con la base de montaje son los que viajan.

Los vástagos de  los interruptores  son de acero inoxidable, para ahorrar tiempo de mantenimiento  algunos fabricantes  realizan modelos en que se pueden cambiar el vástago dañado sin desmontar los contactos.

Interruptores de límite múltiple inductivos

Los hay también de estado sólido  “inductive multiple limit switches” lo que permite detectar los topes sin contacto, la industria Euchner fabrica módulos hasta para 20 sensores. 

Son de alta precisión con  repetitividad de hasta +/- 0.002 mm. Y  frecuencia de hasta 120 operaciones por minuto, su  vida mecánica es de 5000000   (5 millones) de maniobras , (su vida mínima eléctrica en condiciones normales es de 300 000 operaciones).

Ya que tienen  muy alta fiabilidad pueden ser utilizados en robots.

Conexión  de Interruptores de límite múltiple 

El arreglo pudiera ser las señales de entrada a un PLC, facilitándonos el control para realizar múltiples operaciones, inversiones de giro, pausas y cambios de velocidades.











2 comentarios: