domingo, 12 de junio de 2016

Concurso de Robot seguidor de línea en CMF del CONALEP

El primer concurso interno de robot seguidor de línea en el Centro Mexicano Francés nos tenía entusiasmados.

Evaluadores del Primer concurso de Robot Seguidor de línea

Contábamos con un jurado de primer nivel,  experimentado y profesional. Encabezados por el Ing. Guillermo Palacios Gómez y los jóvenes talentos José Cruz Hernández Ibarra de CUSTOM & Co. S.A. de C.V. Erik Roberto Urrutia Álvarez de  PROPECSA empresas líderes en el  control y la automatización industrial.

Prácticas de Robot seguidor de línea 

Los  equipos ya estaban listos para la competencia, había tiro como dirá el gran campeón de boxeo Mexicano Julio Cesar  Chávez.  (expresión del norte de México al deseo  de enfrentarse en una competencia).

Reconocimiento para el primer lugar del concurso de Robot seguidor de línea

Por nuestra parte nos aseguramos de contar con un reconocimiento  que valorara el esfuerzo de los muchachos.

Este fue un obsequio  del Ing. José Antonio Hernández Mata  gerente general de  HM MAQ, S.A. que con la generosidad característica  para con nuestros alumnos,  detuvo sus compromisos industriales para darle espacio a la placa de acero inoxidable para trazar al  centro el símbolo de la profesión para la vida. 

Participación de ex alumnos conalep en
programación de maquinado en HM maq

La competencia creció  en emoción ya que  tomó el micrófono el Ing. Pablo Varela Ramírez que ánimo y dio realce al evento.


Narración espectacular del Ing. Varela en la prueba de persecución en el primer concurso de Robot seguidor de línea

 Vivimos la alergia y la desesperación;  que se mezclan en las competencias de persecución, ruedas sueltas,  pilas descargadas y al final los ganadores.

Entrega de premios  en el concurso de Robot

Cansados pero contentos por sus resultados Algunos alumnos posaron con el M.C. Victor Alonso Gomez Hernandez Director del Plantel Centro Mexicano Francés del Conalep.

Con ganadores   del concurso de Robot seguidor de línea 

Los obsequios para los ganadores nos fueron llegando desde temprana hora por parte del   El Ingeniero Jesús Emmanuel Palacios M. de desarrollo de proyectos e ingeniería de control y automatización PROPECSA que desde La Ciudad de Piedras Negras Coahuila se mantuvo al tanto, lo propio hacia desde la ciudad de Monterrey Nuevo Leòn el Ing. José Antonio Hernández Mata director general de HM maq.

Mesa de premiación  en el concurso de Robot seguidor de línea.

Recibimos también una cantidad importante de útiles regalos   de Cusom & Co. S.A. de C.V. de manos del estudiante de ingeniería, y técnico Conalep.   José Cruz Hernández Ibarra, que además nos hizo el honor de apoyarnos como evaluador.

El Ingeniero Juan Antonio González Gómez  con ganadores en el primer concurso interno de robot seguidor de línea 

 Va mi reconocimiento también  al  Ing. Juan Antonio Gonzales Gómez docente de las asignaturas del trayecto técnico de Mecatrónica en el que recayó la parte técnica,  que desde su trinchera salvo todos los obstáculos técnicos que se le presentaron.

CONACiencia Exhibición de las ciencias

La organización del evento estuvo a cargo de  la Lic. Laura Gabriela  Guerrero Cano Jefe de proyecto de Formación Técnica  y su equipo de trabajo, quienes segundos antes terminaban en la CONACiencia. (Exhibición de trabajos de biología, química y física).

Listos para los nuevos retos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario