domingo, 15 de marzo de 2015

Presostato electrónico de 2 hilos

Un presostato electrónico es un detector de presión que se activa cuando se alcanza o supera una presión ajustada. Es útil para detectar la presión de aire comprimido  y ordenar  el funcionamiento  de los sistemas mecatrónicos.

Presostato electrónico del sistema de bandas automatizadas del laboratorio de mecatrónica  

El presostato SMC modelo  PS 1000 tiene dimensiones pequeñas   (13 x 10 x 30 mm.). Cuenta con  un led indicador que enciende de  color rojo cuando esta activado,  de instalación  neumática sencilla enchufable (plug in), y un  rango de ajuste de presión de 0.1 a 0.45 MPa con un tiempo de respuesta de 5 ms. es uno mas de los  componentes importantes en la celda de manufactura integrada por computadora del laboratorio de Mecatrónica del Centro Mexicano-Francés del CONALEP en Gómez Palacio, Dgo. México.

Presostato electrónico

La presión del aire  es la que permite mantener cerrado el interruptor del presostato. Se calibra con un desarmador girando el tornillo de ajuste que mueve un potenciómetro interno  (en el sentido horario aumentamos la presión a detectar) .

Presostato electrónico del sistema de enlatado del laboratorio de mecatrónica

El presostato detecta la presión  a la salida de la unidad de mantenimiento y ordenar a una electroválvula que alimente de energía fluida al sistema.

Presostato  electrónico y electroválvula neumática

Circuito eléctrico de presostato electrónico y electroválvula





No hay comentarios:

Publicar un comentario