sábado, 9 de agosto de 2014

Selector eléctrico rotativo

Un selector eléctrico rotativo tiene la función de abrir o cerrar contactos de acuerdo a una posición seleccionada de manera manual.


En cuanto al estado que guardan los contactos es necesario contar o elaborar una tabla de cada posición ya que pueden existir infinidad de combinaciones.  es recomendable verificar si efectivamente se cumple con las funciones de la tabla proporcionada.

Selector eléctrico tipo manecilla palanca

Los tipos de operadores de los selectores son:
1.     Manecilla con palanca,
2.     Manecilla simétrica, y 
3.     selector con llave

Tipos de operadores de selector eléctrico

Los selectores se venden con manecillas  de color, negros, rojos, verdes, amarillos y azules.

Selectores de 2 posiciones a 45°

En los selectores de dos posiciones, se cambian de posición girando la palanca o la llave en el sentido de las manecillas del reloj 45°.

Selector tipo llave de 2 y 3 posiciones

Los selectores tipo llave, aseguran que el selector no puede ser operado si no se utiliza   la llave correcta, de esta manera hay control sobre su operación.

Existen   selectores rotativos de 2, 3, 4 y 5 posiciones y pueden contar con retorno automático.

Algunas posiciones de selectores eléctricos rotativos 












6 comentarios:

  1. Muchas gracias me has salvado el día, justo estaba buscando un modo de colocar un selector para control manual y automático y este me sirve para el diseño de un tablero de control que estoy haciendo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. bue noches hermano podrias enseñarnos como hacer un control de transferencia de entre una planta y la red local . estoy tratando de hacerlo pero no e podido lograrlo, lo estaba haciendo con temporizadores neumaticos

    ResponderEliminar
  3. Hola. Quiero usar un conmutador rotativo como estos, para invertir giro de un motor monofásico doble condensador. Sirve?

    ResponderEliminar